sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Enrique Cresto

"Democratizar el acceso al agua" es el principal desafío

Así lo manifestó Enrique Cresto, titular del Enohsa. Dijo que el objetivo es que el 100% de los argentinos acceda al agua potable en 2030.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla.

En ese sentido, Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -Enohsa-, destacó el trabajo que se realiza en el organismo que " tiene la responsabilidad de democratizar el acceso al agua, de trabajar con los 2.300 municipios de las 23 provincias".

Al respecto, puntualizó que los desafíos del Enohsa es "llegar a los objetivos de desarrollo 2030 que es llegar al 100% de cobertura de agua y al 80% de cloacas". "Nos encontramos en 2019 con un déficit enorme, con más de 9 millones de argentinos que no tienen acceso al agua y 20 millones que no tienen acceso a las cloacas", criticó.

En ese sentido, el concordiense destacó el trabajo conjunto con el gobernador Gustavo Bordet, bajo la premisa de "garantizar el acceso al agua de todos los entrerrianos, para que en todos los pueblos haya una obra".

Día Mundial del Agua

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar