miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1,5 millón de hectáreas arrasadas

Delta: "Las quemas arrasan con la biodiversidad"

Un integrante de la Multisectorial por los Humedales, dialogó con AHORA sobre los efectos de las quemas en el Delta, tanto en la salud como en el ecosistema

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de agosto de 2022 - 20:47

Sebastián Martínez, integrante de la Multisectorial por los Humedales, dialogó con AHORA sobre los efectos de las quemas en el Delta, tanto en la salud como en el ecosistema.

"Esto lo venimos denunciando hace más de dos años, la importancia de preservar este ambiente tan importante. Gran parte de la población depende de los servicios ecosistémicos del humedal. Estas quemas arrasan con la biodiversidad. También denunciamos las consecuencias directas del humo, que respiramos en la ciudad", explicó Martínez.

El ambientalista resaltó luego: "Hay focos que se repiten hasta cuatro veces en un mismo lugar. Se dan en lugares de difícil acceso, donde hay que tener ciertos conocimientos o formas de desplazarse, entre pastizales altos. No cualquier persona llega hasta allí y prende un fuego. No podemos precisar quién es. No lo hace la Justicia, no lo hace tampoco la fuerza política. No sabemos, más allá de las imágenes y las denuncias. Detrás de esa mano de obra hay intereses económicos, ya sean ganaderos o inmobiliarios".

"No hay voluntad política seria, de intentar resolver juntos lo que afecta a Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Dicen que trabajan en el Plan de Manejo del Fuego, pero más de eso. Si hubiera voluntad seria deberían encontrar una solución concreta y seria de control de las quemas", finalizó Martínez.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar