miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incendios en el Delta

Delta: Gustavo Bordet pidió la presencia permanente de las Fuerzas Armadas

"La coordinación en esta situación tan extrema es imprescindible", aseguró Gustavo Bordet, quien exigió la presencia permanente de las Fuerzas Armadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2022 - 13:22

El gobernador Gustavo Bordet solicitó la presencia permanente de las Fuerzas Armadas en islas del Delta. Además, acordó con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, operativos con el Grupo Albatros para monitorear y prevenir nuevos focos de incendio en el territorio.

“Las responsabilidades a la hora de proteger los humedales son concurrentes y la coordinación en esta situación tan extrema es imprescindible”, afirmó Bordet antes de agregar que “la defensa del ambiente nos debe encontrar unidos y no buscando excusas. Cualquier mezquindad sólo agrava el problema que sufrimos todos”.

El mandatario entrerriano acordó con el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, la presencia permanente del Ejército Argentino en la zona de islas. La solicitud se efectuó de manera articulada con su par de Santa Fe, Omar Perotti; con quien Bordet mantiene una comunicación permanente.

Además, la Policía de Entre Ríos profundizará su labor en territorio controlando los ingresos a la zona de islas, mientras desde el gobierno provincial se colabora con la Justicia Federal para proveer los datos que permitan identificar y castigar a los responsables.

Presencia permanente de las Fuerzas Armadas

La ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero formalizó el pedido de presencia permanente de las Fuerzas Armadas en las islas del Delta para reforzar la prevención y el combate de los incendios.

Romero se reunió este jueves en Buenos Aires con el subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa, Carlos Ospital, donde dialogaron sobre la situación de incendios en el Delta y el apoyo de las Fuerzas Armadas, especialmente el Ejército, en la zona en que actualmente se está brindando.

Le transmití el pedido del gobernador para que ese apoyo continúe, a pesar de que la situación esté contenida, en razón de los riesgos que todavía existen, hasta que termine la temporada de incendios. Se evaluará la posibilidad de la firma de un convenio para la continuidad del apoyo de esta fuerza, no solamente en la presencia de brigadistas sino también en el apoyo logístico de equipamientos a los brigadistas entrerrianos”, expresó la ministra de Gobierno de Entre Ríos, luego del encuentro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar