domingo 20 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incendios

Delta: el decreto que busca proteger las islas de Entre Ríos

Mediante un decreto de Gustavo Bordet, el Gobierno de Entre Ríos permitirá que las islas del Estado sean gestionadas como áreas naturales protegidas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Gustavo Bordet dispuso por decreto que la Dirección de Tierras Fiscales pase a formar parte de la Secretaría de Ambiente. De esta manera, el Gobierno de Entre Ríos comenzará el ordenamiento territorial para que el Delta sea parte de las áreas naturales protegidas.

Con esta medida, las islas de propiedad pública ubicadas en el delta del Paraná podrán ser gestionadas en el marco del sistema de áreas naturales protegidas.

“Es una decisión que permitirá ir hacia un ordenamiento territorial de inmuebles que son propiedad del Estado, sobre todo en la zona de islas del Delta”, expresó la secretaria de Ambiente de la provincia, Daniela García.

“Es una muestra clara de un cambio de paradigma en cuanto a la perspectiva ambiental y la defensa de los recursos naturales”, agregó al dar a conocer la noticia que se concretó con la publicación del 3005/22, firmado por el gobernador Gustavo Bordet.

La norma establece que la Dirección de Administración de Tierras Fiscales pasará a depender de la Secretaría de Ambiente, con sus competencias, bienes patrimoniaIes, presupuesto asignado y el personaI.

La decisión radica en que un gran número de inmuebles administrados por esa Dirección son isIas y anegadizos que se encuentran ubicadas en zonas que integran eI Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, cuyo organismo de aplicación es Ia Secretaría de Ambiente.

Además, García dijo que “algunos de esos inmuebles han sido intrusados por particulares, y se han producido otros hechos ilícitos como son los incendios, lo cual implica una situación que eI Estado debe hacer cesar y/o impedir que se produzca en eI futuro”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar