miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incendios en las islas

Delta: Bordet acordó operativos Aníbal Fernández y Taiana

El gobernador dio a conocer acuerdos con los ministros de Seguridad y Defensa de la Nación, para que Fuerzas Armadas custodien las islas del delta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022 - 21:58

El gobernador Gustavo Bordet dio a conocer este jueves a la noche un acuerdo con los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Defensa, Jorge Taiana, para que el Grupo Albatros -unidad de operaciones especiales que está bajo el mando de la Prefectura Naval Argentina- trabaje en el monitoreo y prevención de nuevos focos ígneos en las islas.

"Acordamos con @FernandezAnibal operativos con el Grupo Albatros para monitorear y prevenir nuevos focos de incendio en el delta. Además, con @JorgeTaiana avanzamos en la presencia permanente de las Fuerzas Armadas en el territorio", destacó el mandatario a través de las redes sociales. Agregó luego: "La Policía de Entre Ríos profundizará su labor en territorio controlando los ingresos a la zona de islas, mientras colaboramos con la Justicia Federal para proveer los datos que permitan identificar y castigar a los responsables. Estamos haciendo todo a nuestro alcance.

Para finalizar, Bordet recalcó: "Las responsabilidades a la hora de proteger los humedales son concurrentes. La coordinación en esta situación tan extrema es imprescindible. La defensa del ambiente nos debe encontrar unidos y no buscando excusas. Cualquier mezquindad sólo agrava el problema que sufrimos todos".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar