jueves 16 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto

Dejan sin trabajo a dos choferes de colectivos de Paraná

En medio del paro de colectivos, desde Buses Paraná decidieron no renovar el contrato a dos trabajadores. Mientras tanto, siguen esperando el cobro de sueldos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos choferes de colectivos de Paraná quedaron sin trabajo tras la decisión de la empresa de no renovarle sus contratos. La medida se tomó en medio del conflicto del transporte público que ya lleva siete días sin servicio en la capital entrerriana y el área metropolitana.

Según supo AHORA por fuentes del sector, desde Buses Paraná tomaron la decisión de no renovar sus contratos y despedirlos. El hecho generó mayor malestar entre los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor -UTA- que siguen reclamando por el pago de sus sueldos de marzo.

Los despidos en el sector podrían continuar bajo esta modalidad, debido a que estarían por vencer en las próximas semanas más contratos, supo esta Redacción. Esta situación enciende las alarmas a medida que se extiende el conflicto, manifestaron.

UTA continuará con el acampe

Por otro lado, se supo que desde Ersa y Mariano Moreno no han presentado ninguna propuesta de pago de los salarios adeudados. Por este motivo, desde UTA confirmaron que continuarán con el acampe en las instalaciones de calle 3 de Febrero. Este lunes a las 17 habrá un cacerolazo.

Es el séptimo de paro de colectivos en Paraná. En ese marco, los trabajadores advierten que se acumulan las deudas y comenzaron a recibir ayuda por parte de familiares y de colegas de empresas de larga distancia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar