Fernán Poindomani, director de Defensa al Consumidor de Entre Ríos, alertó por la cantidad de débitos indebidos que están sufriendo los usuarios de cuentas bancarias de la provincia. Se trata de la empresa EPICO, que extrae dinero de las cuentas sin estar debidamente justificados. En relación al volumen total de damnificados, dijo a Canal Nueve Litoral que "son más de 60 millones de pesos en la operación completa".
"Estuvimos recibiendo denuncias. Trabajamos junto a Delitos Económicos", destacó el funcionario, quien señaló que EPICO "es una firma que se dedica a débitos, opera en la plaza hace bastante tiempo y han ingresado débitos que no han sido reconocidos por los usuarios".
"En la entidad bancaria superaron los 150 casos. La firma realizaba entre 6.000 y 7.000 débitos mensuales en distintas cuentas. Lo que creció fue de 7.000 a 12.000 débitos y, de ese crecimiento, aparecen débitos que no están debidamente justificados", explicó.
debitos no autorizados.jpg
Poidomani indicó que mantuvieron una reunión con autoridades del Banco Entre Ríos para solucionar los inconvenientes. "Cooperamos en la detección de estos casos. Se produjeron en todos los casos que los usuarios lo solicitaron, la reversión de los cargos, la devolución del dinero", señaló.
Por otro lado, informó que, al mismo tiempo, "se emitió una medida cautelar a EPICO ordenando el cese de los débitos que no estuvieran debidamente respaldados". Aclaró además que en los detalles del home banking no se informa del tipo de débitos realizados, lo que hizo despertar las sospechas.