martes 9 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asistencia social

De cuánto es el bono de Potenciar Trabajo

El Potenciar Trabajo se paga todos los meses a sus beneficiarios para generar oportunidades de empleo dentro de la Economía Popular. Se confirmó monto del bono.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Potenciar Trabajo se paga todos los meses a sus beneficiarios para generar oportunidades de empleo dentro de la Economía Popular. Este programa confirmó que pronto pagará un bono de $16.935, para complementar los ingresos de quienes lo reciben.

Según el calendario de pagos del marzo 2023, el Ministerio de Desarrollo Social que impulsa el Potenciar, pagará durante todo el mes la Tarjeta Alimentar para la AUH.

Mientras tanto, un bono de Anses se paga a titulares de las jubilaciones y pensiones y puede alcanzar los $16.935. Este beneficio estará vigente hasta mayo.

Potenciar Trabajo abril 2023

Fuentes del Ministerio de Desarrollo confirmaron que el bono no se pagará en marzo, sino en abril. Tendrá un monto "equivalente a la mitad del Salario Social Complementario de marzo".

El Salario Social Complementario (SSC) es una prestación económica individual, que se cobra periódicamente durante un tiempo determinado, que puede ser extendido.

En el caso de Potenciar Trabajo, el SCC es equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Potenciar Trabajo: cuánto cobro con bono

Con el aumento del salario mínimo, también incrementa el monto del Potenciar Trabajo que quedará de la siguiente manera:

  • 4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo)
  • 3% en marzo: $34.750 (impacta en abril). A este aumento se le suma el bono, que tendrá la mitad de valor que el SCC: $16.935.

En total, los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán $51.685 en abril.

Cuándo cobro del Potenciar Trabajo

Para saber si cobrás Potenciar Trabajo, debés ingresar a la pestaña "Mis cobros" de la app Mi Argentina. También se pueden consultar fecha y lugar de cobro de prestaciones de Anses en: https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-y-lugar-de-cobro.

Fecha de cobro Potenciar Trabajo marzo 2023

El plan Potenciar Trabajo se acreditó el 6 de marzo. En tanto, para cobrar con nuevo aumento y el bono de $16.935, se deberá esperar a los primeros días de abril.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar