Fernanda Vásquez Pinasco, abogada de Paraná, señaló que el fallo que obliga al padre de un menor a pasar $90 mil de cuota alimentaria por mes no es vinculante en Entre Ríos, donde existe un propio código para actuar en esos casos.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFernanda Vásquez Pinasco, abogada de Paraná, señaló que el fallo que obliga al padre de un menor a pasar $90 mil de cuota alimentaria por mes no es vinculante en Entre Ríos, donde existe un propio código para actuar en esos casos.
"Llama la atención el índice que se usó. Acá en Entre Ríos, las juezas de Familia, cuando las personas que van a hacer aportes de cuota alimentaria, los atan al Salario Mínimo, Vital y Móvil, en caso de no tener ingresos formales; o a un porcentaje, en caso de tener un recibo de haberes. Quizás, en este caso, se ajusta a la realidad de esta persona en particular", indicó Vásquez Pinasco.
La letrada aclaró luego: "Este fallo no es vinculante en la provincia, donde hay un propio Código Procesal de Familia. Están nuestras miradas y nuestros fallos, que hacen a las personas de acá, sus necesidad e ingresos".