miércoles 25 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Verano

Cuidado de niños en piletas: guardavidas brindan consejos para prevenir accidentes

En verano se torna necesario reforzar los cuidados con los menores, que utilizan piletas o se bañan en ríos y arroyos para combatir el calor

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con la llegada del verano es necesario reforzar los cuidados con los menores, que utilizan piletas o se bañan en ríos y arroyos para combatir el calor. Desde la Colonia de Vacaciones del Parque Gazzano, de la Municipalidad, trabajan diariamente con chicos y dejaron un mensaje.

"Se busca siempre personas que estén en la materia, profesores aptos", señalaron respecto a los cuidadores o guardavidas: "Vivimos en Entre Ríos, tenemos chicos, adolescentes y hasta adultos que no saben nadar, sino defenderse. La idea es la natación, que los chicos aprendan a defenderse en el agua, que salgan mejor", indicó Laura Rota, coordinadora de la Colonia Gazzano de Paraná.

Como recomendación, dijo que "primero que nada, es el respeto, ya sea a la pileta o el río" y en ese marco dijo que para que los niños aprendan a nadar "si tienen la posibilidad, hay colonias municipales, gratuitas".

Además, recomendó terminantemente que "en lugares donde no está habilitado, no tirarse con los chicos" ya que en los ríos puede ser muy engañoso.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar