Con la llegada del verano es necesario reforzar los cuidados con los menores, que utilizan piletas o se bañan en ríos y arroyos para combatir el calor. Desde la Colonia de Vacaciones del Parque Gazzano, de la Municipalidad, trabajan diariamente con chicos y dejaron un mensaje.
"Se busca siempre personas que estén en la materia, profesores aptos", señalaron respecto a los cuidadores o guardavidas: "Vivimos en Entre Ríos, tenemos chicos, adolescentes y hasta adultos que no saben nadar, sino defenderse. La idea es la natación, que los chicos aprendan a defenderse en el agua, que salgan mejor", indicó Laura Rota, coordinadora de la Colonia Gazzano de Paraná.
Como recomendación, dijo que "primero que nada, es el respeto, ya sea a la pileta o el río" y en ese marco dijo que para que los niños aprendan a nadar "si tienen la posibilidad, hay colonias municipales, gratuitas".
Además, recomendó terminantemente que "en lugares donde no está habilitado, no tirarse con los chicos" ya que en los ríos puede ser muy engañoso.