miércoles 25 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hospital San Martín

Cuatro pacientes serán trasplantados tras donación en Paraná

En el hospital San Martín de Paraná se desarrolló hoy un nuevo proceso de donación de órganos y tejidos para trasplante.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La 17º donación multiorgánica del año tuvo lugar hoy en el hospital San Martín de Paraná y beneficiará a cuatro personas. En la oportunidad, un equipo médico-quirúrgico de Buenos Aires llegó vía aérea en horas de la mañana para trabajar junto a la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), cuyos profesionales lideraron el proceso.

Como resultado de las ablaciones de órganos y tejidos, cuatro pacientes en lista de espera podrán ser trasplantados. En este caso, se destaca el implante de dos órganos en bloque, hígado y un riñón.

Con 17 procesos multiorgánicos y 45 de tejidos, ya son 62 las familias solidarias que han dado su Sí a la vida durante 2022. Las autoridades de Salud agradecen este gesto solidario, y también al personal del hospital San Martín, Bomberos Voluntarios y personal de Aeropuertos que han cooperado en la rapidez y seguridad de estos procesos.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar