domingo 4 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colectivos

Cuándo vuelven los colectivos en Paraná

UTA levantará el paro de colectivo en horas de la tarde de este jueves. Se prevé la normalización del servicio tras acreditación de sueldos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mario Meuli, secretario Gremial de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- seccional Entre Ríos, informó a AHORA que el paro de colectivos se levantará durante la tarde de este jueves, una vez que terminen de impactar los sueldos en las cuentas de los trabajadores.

En diálogo con AHORA, el dirigente gremial confirmó que los fondos llegaron hacia la Secretaría de Transporte y fueron girados a las empresas para abonar salarios. "Cuando vean reflejados en la cuentas de los empleados, se levantará la medida automáticamente", sostuvo.

En ese sentido, de concretarse el depósito de los salarios "en 30 o 40 minutos", podría retomarse el servicio en horas de la siesta de este jueves. "Están acreditados los fondos de las empresas y están haciendo acreditaciones. En una hora se restablecería el servicio", afirmó este jueves a las 13.

Conflicto de UTA

"Venimos cansados de esta situación, suplicando que no nos tengan de rehenes a nosotros ni los pasajeros. El empresario aduce que no tiene plata para pagar sueldos, para comprar repuestos, comprar cubiertas, para el gasoil", había cuestionado el gremio durante la mañana de este jueves.

Respecto del dinero necesario para abonar los salarios de agosto y levantar la medida de fuerza, había manifestado: "Sabemos que el municipio hizo un desembolso de 10 millones de pesos, pero se necesitan arriba de 60 millones de pesos para pagar sueldos. Nosotros no podemos esperar y nos encontramos todos los meses en esta misma situación".

UTA anunció paro de colectivos para este jueves

Por qué UTA Entre Ríos realizó un paro este jueves de mañana

Según anunciaron desde el gremio de UTA Entre Ríos, la medida de fuerza para este jueves se tomó "al no encontrarse debidamente acreditados los salarios en su totalidad correspondientes al mes de agosto".

Por esta razón, desde el primer servicio de este jueves 8 de septiembre "se efectuarán medidas de acción sindical con paralización de servicios y sin concurrencia al lugar de trabajo".

Fuentes gremiales confirmaron a AHORA la medida de fuerza adoptada para este jueves, por la cual se suspende el servicio de transporte urbano de pasajeros. No se descarta que si durante el transcurso del día se pagan los sueldos, se levante el paro y vuelvan a circular las unidades.

colectivos.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar