martes 13 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Calendario Escolar

Cuándo terminan las clases 2023 en Santa Fe

El calendario de clases va llegando a su final en todo el país. En Santa Fe se definió cuándo es el último día y desde qué fechas dejarán de concurrir.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Calendario Escolar 2023 de Santa Fe, a partir del cual las escuelas de todos los niveles organizan su actividad administrativa y educativa, definió el cronograma durante el año en los establecimientos de enseñanza de la provincia. Allí se definió oficialmente que el 22 de diciembre es el último día de clases.

La fecha fue definida mediante la Resolución N° 0024 con fecha del 13 de abril pasado, y con la firma del ministro de Educación, Víctor Debloc. De todas maneras, en la práctica, se prevé que cada institución defina en las primeras semanas de diciembre quiénes aprueban y quiénes necesitan recuperar contenidos.

Es esa manera, cerca del 12 de diciembre los jardines de infantes y las escuelas primarias irán terminando sus procesos.

Calendario de clases 2023 en Santa Fe

El final del ciclo lectivo están pronto a llegar en Santa Fe. Se extendió desde el 1° de marzo y será hasta el 22 de diciembre, y acorde a lo que había sido anunciado en febrero por las autoridades ministeriales.

Este año, los alumnos tuvieron el receso escolar de invierno desde el 17 hasta el 28 de julio de 2023. La provincia de Santa Fe tuvo las mismas dos semanas de vacaciones que Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

De esa manera, a partir de la normativa enviada a las instituciones educativas, los niños y adolescentes tuvieron al menos 190 días de clases, aunque con algunos paros durante el año.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar