miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Cuando terminan las clases 2022 en Entre Ríos

A través de la Resolución Nº 4600/21, el Consejo General de Educación (CGE) aprobó el año pasado el Calendario Escolar 2022 para todos los niveles y modalidades de la educación en Entre Ríos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022 - 12:28

El período de clases en Entre Ríos comenzó el miércoles 2 de marzo y está establecido que finalice el jueves 22 de diciembre para los niveles y modalidades de la educación obligatoria, con un total de 190 días previstos aunque a esta altura se puede afirmar que esa cifra no se alcanzará. En tanto que el ciclo lectivo para la Educación Superior comenzó el lunes 7 de marzo y concluye el viernes 18 de noviembre.

En su mometo, el titular de la cartera educativa entrerriana, Martín Müller, explicó que “el Calendario Escolar es un documento de orientación para la organización de las tareas de las instituciones del sistema provincial de educación dependientes del CGE, en lo que respecta a los ámbitos académicos y administrativos”.

Indicó que por ello, “se constituye en un documento de trabajo que da el marco a la acción del personal de los distintos niveles de gestión del sistema educativo provincial”.

Por su parte, la directora de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo, Claudia Azcárate, se refirió por entonces a la importancia del documento emitido y explicó que “se trata de un documento orientador tanto en el plano académico como administrativo. La particularidad de este calendario prevé 190 días de clases y tiene que ver con la revinculación de aquellos chicos y chicas que todavía luego de la pandemia no han podido retomar el contacto con la escuela y por el otro lado fortalecer los aprendizajes y las trayectorias educativas de todos los estudiantes de la provincia”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar