miércoles 8 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nacional

Cuándo termina el juicio a los rugbiers

Este martes es el segundo día del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en el cual declaran los amigos del joven asesinado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el Tribunal en los Criminal N°1 de Dolores -integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari-, comenzó este lunes el primer día del juicio a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell en enero de 2020.

La primera jornada se extendió por casi seis horas. El abogado querellante, Fernando Burlando, pidió prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados. En tanto que hubo un planteo de suspensión por el lado de la defensa que no fue tenido en cuenta.

Este martes desde las 9:00 comenzará la segunda ronda de testimonios. En esta oportunidad, se espera que declare la novia de la víctima, Julieta Rossi. Además, hablará el papá de la joven y otros diez amigos de Fernando, que estuvieron veraneando con él en Villa Gesell.

Según está previsto en el cronograma, por el TOC N°1 pasarán, entre el 2 y el 18 de enero de 2023, más de 170 testigos. De todos modos, el proceso constará de 22 audiencias y el veredicto se conocería el 31 de enero.

El crimen de Fernando Báez Sosa

De acuerdo con el pedido de elevación a juicio de la fiscal Verónica Zamboni, el crimen de Fernando se produjo entre las 4.41 y las 5 del 18 de enero de 2020, frente al local bailable ubicado en Avenida 3 y Paseo 102, pleno centro de la localidad balnearia de Villa Gesell, frente al boliche bailable Le Brique.

La acusación que recae sobre los imputados sostiene que tomaron la decisión de matar a Báez Sosa y que, para ejecutar el plan, dividieron sus funciones. Así, cinco de ellos (Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli) fueron a buscar a Fernando, “lo tomaron desprevenido y de espaldas” y “comenzaron a golpearlo en distintas partes del cuerpo”.

Cuando el joven de 18 años cayó al piso, y “aprovechándose aún más de esa situación de indefensión”, le dieron una patada que le provocó la muerte en forma casi inmediata al causarle “un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo de cráneo”.

Mientras todo eso sucedía, los otros tres (Ayrton Viollaz, Lucas y Luciano Pertossi) formaron “una especie de cordón” para impedir que los amigos de Fernando pudieran auxiliarlo y, además, los golpearon varias veces. Por eso, la acusación incluye el delito de lesiones leves.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar