La presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró este miércoles que “sin industria no hay Nación, no hay país ni hay futuro” durante el discurso que pronunció en la cena de conmemoración por el Día de la Industria que se llevó a cabo en Tecnópolis.
“Lo más importante de estos 12 años es el crecimiento industrial en Argentina, que fue posible por un cambio cultural. Todos sabemos que sin industria no hay país ni futuro”, señaló la jefa de Estado.
En tanto, la mandataria se refirió a la situación económica internacional, y señaló que “el mundo se cayó y nuestro principal socio comercial -Brasil- está atravesando una fuerte crisis” y mencionó la caída de los precios y de la demanda de las materias primas a nivel global.
“Esta situación no sucede porque no somos competitivos” analizó Cristina y apuntó: “vamos a tener que hacer un esfuerzo doble en lo político y en la cohesión entre el trabajo y el capital, no ya para sustituir importaciones, como venimos haciendo, sino también sustituir exportaciones”, apelando al mercado interno.