Tras el homicidio del remisero Julio López -de 42 años-, choferes de distintas empresas de Paraná se congregaron frente a la Comisaría 5ª esta mañana. En ese lugar quedó alojado un joven de 19 años, señalado como uno de los 2 autores del hecho. Los trabajadores afirmaron que se sienten expuestos durante cada jornada de trabajo y que el riesgo está latente en cualquier horario.
"No nos sentimos seguros, estamos desprotegidos, esto se tiene que terminar de una vez", coincidieron los manifestantes en declaraciones a 9 Ahora y añadieron, en relación a la muerte de López: "Queremos justicia, y vamos a hacer sentir el pedido". También expresaron sus diferencias con el sindicato, ya que sostienen que no se ha ocupado de buscar soluciones efectivas ante la inseguridad.
"Era un trabajador como todos. Quedaron escritos los mensajes. La mujer de Julio le mandó: '¿Para qué vas a salir a trabajar?' y el contestó: 'Porque no tenemos para comer'. Lo asaltaron a las 20, no fue a la madrugada como pasaba antes", dijo otro de los remiseros y aclaró: "No queremos violencia, queremos que nos escuchen".