martes 27 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crecida de los ríos

Crece el río Uruguay en Concordia: a qué altura llegaría

Avanza el río Uruguay sobre las costas de Concordia y la ciudad se prepara para registrar un nuevo pico durante este fin de semana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Concordia ha experimentado en las últimas 24 horas un incremento significativo en el caudal del río, alcanzando los 25,923 metros cúbicos por segundo (m³/s). Este aumento ha registrado a las 8 del día viernes un flujo de 24,236 m³/s. en la Represa de Salto Grande, según el informe oficial de la Comisión Técnica Mixta.

En el embalse, cuyo nivel se sitúa actualmente en 30.35 metros, se prevé que alcance los 33.00 metros en las próximas horas. Mientras que hasta las 15:00 de hoy, se espera que el caudal evacuado se mantenga entre 24,000 y 25,000 m³/s.

A qué altura llegará el río Uruguay en Concordia

Se estima que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los 14.00 y 14.20 metros, respectivamente. Sin embargo, se advierte que en los próximos días existe la posibilidad de que estas cifras aumenten, llegando a alcanzar los 14.30 y 14.50 metros en Concordia y Salto, respectivamente.

Las autoridades locales han instado a la población a mantenerse informada sobre las actualizaciones y a seguir las indicaciones de evacuación, en caso de ser necesario. Se implementarán medidas de monitoreo continuo para evaluar la evolución de la situación y garantizar la seguridad de los habitantes de Concordia en las zonas en donde la crecida del río Uruguay pueda continuar afectando las viviendas, publicó AHORA El Heraldo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar