martes 27 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desolador

Crece el Río Uruguay: así está la zona inundada de Concordia

Canal Nueve Litoral recorrió la zona inundada por el Río Uruguay en Concordia. Un relato en primera persona del panorama que se vive

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desolador. Así es el panorama en la zona baja de Concordia, donde el Río Uruguay, en su creciente, embiste todo lo que encuentra. Con 13,40 metros frente al puerto local, la localidad entrerriana vive una nueva inundación que ha derivado en que alrededor de 200 familias tengan que evacuarse, dejando sus viviendas y sus pertenencias. Además, numerosos comercios tienen sus puertas cerradas e inclusive clubes de la zona han paralizado totalmente sus actividades.

La periodista de Canal Nueve Litoral, Victoria Ferla, recorrió la zona bajo agua junto a un vecino. A bordo de un bote, pudieron observar en primera persona los estragos del agua y charlar con vecinos que, ante el temor de perder sus bienes, prefirieron quedarse a custodiar sus casas.

A la par, se multiplican los pedidos de donaciones para personas que han tenido que dejar sus residencias y están viviendo en centros para evacuados o en los vagones del ferrocarril, adaptados para la ocasión.

Las previsiones no son alentadoras. De acuerdo a los especialistas, nuevas lluvias en el norte traerán otra onda de agua a Concordia y el río se mantendrá por encima de los 13 metros en los próximos días.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar