miércoles 25 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Brindan recomendaciones

Covid en Paraná: "Se nota un incremento de casos"

Flavia Pereyra, directora del Hospital Domagk en Paraná, dialogó con AHORA para detallar el actual panorama en la capital en torno al Covid

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Flavia Pereyra, directora del Hospital Domagk en Paraná, dialogó con AHORA para detallar el actual panorama en la capital en torno al Covid. La especialista dijo que los positivos han crecido, pero que los casos graves, por el momento, son pocos.

"Se ha notado el incremento de casos. Si bien había patologías respiratorias, eran con testeos negativos. Sin embargo, en las últimas semanas han crecido los positivos. No hay tantos casos complicados, gracias a la vacunación", detalló Pereyra. Y agregó: "Muchas personas, como cursan sin fiebrer, o sólo con congestión nasal, suelen minimizar el cuadro. Y cuando se hace el hisopado, dan positivo. Por ende, la recomendación es que toda persona con síntomas no exponga a adultos mayores".

"Por ahora no hemos tenido derivaciones debido a Covid. Tiene que ver con que ha habido pocos casos y que las personas de riesgo, en general, están vacunadas. Por eso es importante siempre la consulta, no ir a lugares públicos con congestión de personas y no exponer a quienes padecen alguna patología. Y el uso de barbijo, que es obligatorio en centros de salud", finalizó la experta.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar