sábado 28 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Covid: hay más casos pero no impactan en el sistema de salud

Funcionarios del Ministerio de Salud brindaron una conferencia vinculada a la suba de casos de Covid. Por el momento el sistema no está tensionado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo; y el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, brindaron una conferencia de prensa en relación al crecimiento de casos de Covid registrado en la provincia, que concuerda con el escenario que está teniendo lugar en todo el país.

"A nivel nacional está habiendo un crecimiento de los contagios. El 90% son en Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero también en las provincias. Hay que tener en cuenta que veníamos de niveles muy bajos, por eso vemos que crece al ritmo del doble o el triple", explicó Garcilazo. Y agregó: "Al inicio de este mismos año teníamos alrededor de 1.500 casos por día; ahora van a estar llegando a 100. Con lo cual estamos con números absolutos bajos y lo mismo está sucediendo en terapias e internaciones".

"La mayoría de los pacientes son ambulatorios. Si bien estamos viendo ingresos, los números son bajos, de 4 o 5 por semana. El año pasado teníamos 20 a 30 por día. Sin embargo esta escalada que vemos semana a semana es lo que estamos siguiendo de cerca", explicó luego el director de Epidemiología.

El funcionario aclaró que las recomendaciones siguen siendo las mismas: distanciamiento social, uso de barbijo en espacios cerrados y ventilación cruzada. Además, completar esquemas de vacunación.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar