martes 24 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No hay alerta

Covid en Concordia: suben los casos e instan a la vacunación

Mauro Dodorico, director del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, dialogó con AHORA y detalló el panorama en materia de Covid en la localidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mauro Dodorico, director del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, dialogó con AHORA y detalló el panorama en materia de Covid en la localidad. El especialista aseguró que, si bien vienen creciendo los diagnósticos, por el momento no hay un escenario de alerta.

"Empezamos a notar un incremento. No es algo alarmante en cuanto a los números de positivos. A partir de eso empezamos a tener algunos pacientes en Internación, más allá de consultas. Es similar a los procesos anteriores, con patologías respiratorias parecidas a las de neumonía. Debemos empezar a tomar ciertos recaudos, hay cada vez más casos en la ciudad", resaltó Dodorico.

En cuanto a las recomendaciones, se resaltó el uso de barbijo y el lavado de manos: "En cuanto a la vacunación tuvimos una buena cobertura en primeras dosis, pero luego se vio una tasa menor en refuerzos. Estamos en una cantidad menor a la que sería ideal para estar tranquilos".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar