viernes 3 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Covid: aumentan los casos y en Paraná faltan los autotest

Desde mediados de noviembre, a las farmacias de Paraná se les complica conseguir unidades de autotest de Covid.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el Ministerio de Salud de la Nación alertaron sobre el crecimiento de los casos de Covid en el país y, en Paraná, a las farmacias se les está complicando poder abastecer la demanda de autotest.

"La gente quiere controlarse, hacerse el autotest y esto hace que la droguería no tenga provisión para las farmacias", indicó una farmaceútica al Nueve.

No hay stock de test de Covid en Paraná

Además, sostuvo que entre "el 15 y 20 de noviembre comenzó a subir la venta" y que el abastecimiento de autotest puede ser de hasta 12 unidades por semana.

Por otro lado, sostuvo que el valor de los autotest de Covid se mantuvo y que solo una marca tuvo una readecuación: valía $1.300 y ahora cuesta $1.600.

Cabe destacar que la ministra de Salud, Carla Vizotti, comunicó que los casos de Covid "vienen aumentando desde hace cuatro semanas" y afirmó: "De la semana anterior a esta lo hicieron 3,8 veces".

"Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre", agregó la funcionaria nacional.

Además, aseguró que "por ahora el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes", por lo que destacó el valor de las vacunas contra el Covid.

Covid: en noviembre se duplicaron los casos

Si bien especialistas señalaron que la situación no es para encender una alarma, sí recomendaron aplicarse las dosis de refuerzo ya que más allá de las nuevas variantes circulantes la causa puede estar asociada a una baja de la inmunidad por el tiempo transcurrido desde las infecciones previas y la colocación de las vacunas.

"A nivel nacional, lo que uno puede ver es que en la última semana los casos se duplicaron respecto de la anterior pasando de 130 a 252 promedios diarios; estos datos son un piso porque todavía faltan cargar pero además porque hay un descenso marcado de testeo, pero aún así aumentaron", dijo el físico e investigador del Conicet Jorge Aliaga.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar