Covid-19 en Entre Ríos: el 82% de los llamados al 0800 fue de Paraná
LÍNEA TELEFÓNICA 0800 777 8476 #EntreRíos
La capital provincial es el principal lugar donde se originaron los llamados para solicitar asesoramiento ante posibles contagios de coronavirus
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Desde la Coordinación de la línea 0800 777 8476 en Entre Ríos, dispuesta por la Provincia para canalizar todas las inquietudes relacionadas al coronavirus, se indicó que las llamadas recibidas desde el inicio del dispositivo y en las líneas locales, llega a un total de 22.532.
Se detalló que en la última semana hubo 861 llamadas: el 81,88% fueron de la ciudad de Paraná, el 6,74% de Concepción del Uruguay, 3,48% de Concordia y el resto de otras localidades de la provincia.
El principal motivo de consulta (28,7%) fueron personas que referían síntomas compatibles con coronavirus, que fueron notificados y derivados a los diferentes efectores para evaluación y diagnóstico del equipo médico y posterior activación de protocolo si lo requiriera.
Este motivo de contacto estuvo seguido de cerca (alcanzando el 25%) por la consulta de parte de personas que habían tenido contacto con casos positivos; cuyas llamadas se registran y son derivadas a la Dirección de Epidemiología y las diferentes áreas del Ministerio de Salud que se encargan de hacer la identificación y seguimiento de los contactos.