La Municipalidad de Paraná informó sobre cortes de agua potable en diferentes barrios de la ciudad debido a distintas obras que se realizan este miércoles.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Municipalidad de Paraná informó sobre cortes de agua potable en diferentes barrios de la ciudad debido a distintas obras que se realizan este miércoles.
En el marco de la obra " extension red de agua barrio El Morro y reemplazo de cañeria decagua porable Av. Ramirez entre Laurencena y Bravard".
Habrá falta de suministro o baja presión en barrio Thompson, barrio El Morro, Ramírez Norte, Villa Almendral, Ramírez y Colón, Nogoyá, San Luis, Laurencena y Güemes, y zona aledañas.
En el marco de la primera etapa del Plan Integral de Optimización del Funcionamiento de la Red de Agua Potable, que contempla la implementación y desarrollo de Redes Inteligentes, se instalarán válvula y caudalímetro en la intersección de calles Ituizangó y Selva Montiel.
A raíz de esta intervención se interrumpirá el abastecimiento del suministro en el sector atendido desde el centro de distribución Ejército, por sistema de gravedad. Así, afectará a las vecinales Bajada Grande, Aceitero, Antartida Argentina, Floresta, Mosconi, Humito, y áreas aledañas, desde las primeras horas del día miércoles hasta primeras horas de la tarde.
Cabe destacar que además del Plan Integral de Optimización del Funcionamiento de la Red de Agua Potable, que contempla la implementación y desarrollo de Redes Inteligentes, desde la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad se lleva adelante una modernización del servicio mediante la renovación de la infraestructura - ya se han reemplazado más de 30 kilómetros de cañerías de la red urbana-, y se puso en marcha una millonaria inversión para la construcción de un nuevo Centro de Distribución, destinada a mejorar el abastecimiento en la zona sur.
En la estrategia para optimizar el funcionamiento del sistema de distribución del suministro, con aportes del Fondo Fiduciario de Obras Sanitarias se adquirieron maquinarias y materiales, y ya se desarrolla un plan de ampliación y mejora en más de 4.000 metros de cañerías.
Además, se realizan operativos especiales u obras en distintas zonas de la red pública, con colocación de nuevas cañerías, empalmes, reemplazo o maniobra de válvulas, llaves, empalmes.
Además, se realizarán obras de renovación en red distribuidora en Avenida Zanni, por lo que habrá interrupción del servicio de agua potable en diferentes barrios de la zona.
La Municipalidad realizará cuatro enlaces de cañerías en el tramo comprendido en calles Ricardo Balbín y Juan B. Justo. Se estima que la labor se extenderá hasta horas de la tarde.
Por este motivo, habrá interrupción del servicio de agua potable desde las 8, que afectará a los frentistas de la acera Este de Zanni y los barrios Juan Pablo II, Capibá, 199 Viviendas y zonas aledañas.
Según informó la Municipalidad de Paraná, se trata de una nueva etapa de la renovación de la red distribuidora de agua potable, en el marco del avance del ensanche y repavimentación de Avenida Zanni, actualmente en ejecución, que se inició en la intersección con Provincias Unidas y que se extenderá hasta Lisandro de la Torre.
Ante esta situación se recuerda a los usuarios de esa zona que en cada hogar disponen del agua almacenada en los tanques de reservas, destinados justamente para responder a las distintas necesidades del hogar, ante este tipo de restricción transitoria.