miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cortan la ruta por invasión de víboras cerca de una escuela

Por la gran cantidad de yararás cerca de una escuela, los padres decidieron cortar la ruta. Piden suspender las clases para limpiar el lugar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una invasión de víboras desató la alarma de los padres de la escuela santafesina N° 6370 Pablo Riccheri, ubicada en la localidad de Fray Luis Beltrán. La comunidad educativa decidió cortar la ruta 11 frente a la institución, este viernes. Solicitan al Ministerio de Educación que permitan interrumpir las clases para realizar una limpieza "a fondo" del predio del colegio.

Una de las madres que participa de la manifestación, llamada Débora, afirmó que "están apareciendo yararás alrededor de la escuela". En diálogo con Rosario3.com, contó que ya encontraron siete víboras de gran tamaño en el lugar y temen por la integridad de sus hijos, porque muchos reptiles no fueron capturados. "El Ministerio no quiere suspender las clases para limpiar el predio", subrayó.

Lindante a la escuela se encuentra el predio del Batallón de Arsenales 603, donde hay un área de lagunas con altos pastizales que llega al río. "Hace más o menos un mes unos soldados del batallón atraparon una inmensa, que es la que se ve en la foto", señaló la mujer, y relató que "el otro día vieron una y le tiraron una chapa encima, pero cuando volvieron para agarrarla ya no estaba; esa por ejemplo anda dando vueltas por el lugar".

yarara-sta-fe

viboras-esciuela-sta-fe

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar