martes 29 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista exclusiva

Coronavirus y restricciones: Stratta aseguró "alivio fiscal" para sectores afectados

ENTREVISTA EXCLUSIVA A STRATTA #Telediario La vicegobernadora apuntó que las determinaciones que rigen tienen como fin bajar la circulación. Habló del paro docente y de las medidas en Paraná y alrededores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, visitó Telediario, donde hizo referencia a la segunda ola de coronavirus y las restricciones establecidas en el nuevo contexto.

Las frases más importantes de la vicegobernadora.

CORONAVIRUS Y RESTRICCIONES

"Estamos en un contexto de segunda ola, Entre Ríos no escapa a la realidad. Venimos tomando deicisiones para que baje la circulación y para que bajen los casos y por lo tanto, la capacidad de unidades críticas en las regiones sanitarias"

"Hay categorías que toma Nación en orden a la cantidad de casos, la incidencia y la ocupación de terapias intensivas. Paraná entró en zona de alarma y en el resto es de alto riesgo, excepto Feliciano. Para cada categoría hay restricciones en orden a la situación. No obstante, lo que hicimos fue incorporar un artículo donde se le otorga a los municipios pedir mayor restricciones, porque las realidad locales marcan un termómetro distinto"

PARO DOCENTE

"Yo siempre respeto las decisiones que se toman en el marco de la vida en democracia. Pero no es lo mismo zonas de baja densidad demográfica, donde no se han registrado casi, que zonas densamente pobladas, con alta tasa de incidencia y de casos"

"El DNU establece que, en zonas de alto riesgo, puede haber presencialidad. Eso es importante saberlo. En función de esa complejidad trabajamos con los gobiernos locales y hemos actuado con mucha responsabilidad, incorporando otras localidades. Hay muchas donde, en función de esa mirada particular, han solicitado la suspensión de clases".

"Es importante debatir que hay municipios donde hay muchos casos y comunas donde hay pocos. Actuamos con responsabilidad y siguiendo los parámetros que fija el gobierno nacional y las recomendaciones que no hace el COES, que es importante. Hemos sido responsables siempre a la hora de tomar decisiones"

PARANÁ Y GRAN PARANÁ:GIMNASIOS Y CLUBES

"Es complejo. La alarma epidemiológica implica el cierre de estas actividades. Lo que estamos trabajando son en medidas de alivio para estos sectores. Así como no hay presencialidad debemos tomar medidas complementarias, enmarcadas en un decreto nacional que se debe cumplir y al cual adherimos"

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar