jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Telenoche

Coronavirus en Paraná: el 80% de los nuevos pacientes tienen menos de 60 años

CORONAVIRUS EN PARANÁ #SegundaOl Lo afirmó el jefe de la Guardia del Hospital San Martín. "Ningún paciente que fue diagnosticado tuvo que esperar una cama" indicó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de mayo de 2021 - 20:20

Fernando Giménez, jefe de la Guardia del Hospital San Martín de Paraná, visitó Telenoche y señaló cómo se trabaja en esa área del nosocomio, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

"Hemos denotado una disminución de la concurrencia y del traslado. En la guardia hacemos una clasificación y tenemos un lugar para hacer internación. A la par vamos haciendo las derivaciones, de acuerdo a las camas disponibles" apuntó el profesional.

"Ningún paciente que fue diagnosticado tuvo que esperar una cama. O es internado en el hospital o es derivado a un centro con los que tenemos buena y fluida comunicación" resaltó Giménez. y agregó: "La semana pasada tuvimos una situación crítica respecto de las camas, esta semana estamos con un 50% de las camas de Guardia ocupadas".

Sobre las medidas "Obviamente que sí, y obviamente que la vacunación también. El 80% de los pacientes tienen menos de 60 años, partiendo de los 25 y con un promedio de 50 años".

Cada 100 pacientes, 90 tendrán un cuadro leve, gastrointestinal, con cansancio, fiebre y dolor de cabeza. Los otros 10, en general, presentan complicaciones y afecciones respiratorias.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar