viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Convocan a construir ciudadanía desde la secundaria

El HCD de Paraná junto con la Defensoría del Pueblo y la Uader, presentaron un concurso para estudiantes sobre derechos ciudadanos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Defensoría del Pueblo de Paraná, junto a la Presidencia del Concejo Deliberante y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), presentaron un concurso para estudiantes secundarios que consiste en preguntas y respuestas sobre construcción de ciudadanía.

Para ello, se convoca a los adolescentes que estén cursando el  o año en escuelas de Nivel Medio de la zona para que participen. La temática específica será: los nuevos derechos ciudadanos del Siglo XXI.

“Conocer los derechos que nos plantea este nuevo tiempo, desde el voto a los 16 años o la participación ciudadana en la toma de decisión de las comisiones vecinales, por ejemplo, aparecen como un conocimiento necesario”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante y viceintendente de Paraná, Gastón Grand, en el acto de lanzamiento del concurso, realizado el viernes pasado en la Casa de la Ciudad.

En la oportunidad, el titular de la Defensoría del Pueblo de Paraná, Luis Garay, reflexionó que “es injusto cuando a una persona se le vulnera un derecho, pero es cruel cuando la gente no sabe que tiene derechos”.

En la presentación del certamen también estuvieron presentes la titular del Registro Único de la Verdad, María Luz Piérola; el concejal Marcelo Haddad; estudiantes, docentes y público en general.


SOBRE EL CONCURSO

La inscripción estará abierta hasta el jueves 30 de abril y la apertura del certamen se realizará el 20 de mayo en el Colegio Nacional. Se proyectan tres etapas: dos eliminatorias y una final, en las que los concursantes deberán demostrar el conocimiento que han adquirido sobre la temática propuesta. Las instituciones escolares interesadas en anotarse deben escribir a la siguiente dirección de mail: construccionciudadania21@gmail.com


ADHESIONES

Además de las instituciones organizadoras -Defensoría del Pueblo, Presidencia del Concejo Deliberante y UADER-, adhieren y colaboran en la instrumentación del concurso el Consejo General de Educación -CGE- y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar