viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acceso Norte

Control de velocidad en Paraná: cómo funciona y cuál es el límite

Este sábado comienzan a controlar la velocidad en el Acceso Norte de Paraná. Conocé todos los detalles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Eduardo Acosta, subsecretario de Seguridad Vial de la Municipalidad de Paraná, se refirió a los controles de velocidad que se comenzarán a realizar a partir de este sábado 31 de diciembre en el Acceso Norte, a la altura del Parque Botánico. En el lugar hay dispositivos especializados, llamados cinemómetros, que controlarán los vehículos que circulen.

Si bien hace algunos meses que los dispositivos están instalados en la zona y también en otros puntos de la ciudad de Paraná, se informó que comenzarán a estar operativos recién este sábado. Según indicó Acosta, la intención de la Muncipalidad aportar a la conciencia y tratar de que los conductores eviten las sanciones.

Cuál es el límite de velocidad permitida

"La velocidad máxima en esa zona es de 80 kilómetros por hora; hay cartelería para que el conductor pueda disminuir la velocidad", explicó el funcionario municipal.

Cómo funcionan los controles de velocidad de Paraná

Una vez que el vehículo traspase la zona, la tecnología de los cinemómetros registrará la velocidad precisa con la que se dirigen los conductores. En caso de que se conduzca excedido del límite, el conductor será pasible de multa por parte de la Municipalidad.

"El dato es confiable. Estos cinemómetros fijos están homologados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), con las cuestiones técnicas necesarias para que puedan funcionar y que tenga validez. Hay cámaras, procesadores y la información se lleva a un receptor", explicó Acosta.

cinemómetros control de velocidad Paraná Acceso Norte tránsito
Controles de velocidad en Paraná: cómo funcionan y cuál es el límite

Según se informó desde la Municipalidad de Paraná, la medida forma parte del plan del municipio para ordenar el tránsito y prevenir accidentes en Paraná.

La instalación del dispositivo en este sector fue elegido por la alta afluencia de vehículos que transitan sobre todo los fines de semana y también por la temporada de vacaciones y el tránsito que se generará con la llegada de turistas, según comunicaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar