viernes 23 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Continúan los bloqueos y la fumigación por casos de dengue en distintas zonas de Paraná

Se trabajó en diversos sectores de la ciudad, donde se han detectado casos positivos y otros sospechosos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los operativos conjuntos del Municipio y Provincia por casos de dengue en Paraná tuvieron lugar este viernes en diversos sectores de la ciudad, donde se han detectado casos positivos y otros sospechosos. Recomiendan a la ciudadanía evitar criaderos y estar atentos a posibles síntomas.

Agentes sanitarios y promotores ambientales estuvieron en zona de La Floresta (calle Las Tacuaras), en Hijos de María (calle Las Magnolias), barrio San Agustín, zona este, en calle Libertad y en inmediaciones a Avenida Ramírez y Sarobe.

"Es importante que los vecinos conozcan y apliquen todas las medidas de prevención para evitar los criaderos del mosquito transmisor Aedes Aegyptis. Recomendamos también que estén atentos a los síntomas que puedan presentar y que consulten con especialistas en centros de salud", destacó Zulma Kamlofsky, integrante del Departamento de Ecología de la Secretaría de Salud y Ambiente de la Municipalidad.

Recomendaciones

No tener plantas en agua (colocarles arena o tierra), mantener limpios bebederos de animales y no acumular elementos que puedan contener agua (tachos, baldes).

En cuanto al cuidado personal, se recomienda aplicarse repelente cada 2 o 3 horas y estar atentos a los síntomas: fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza y detrás de los ojos (también puede aparecer una erupción).

Si posee alguno de esos síntomas y vive en una zona de caso positivo, debe concurrir al centro de salud más cercano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar