"Entre Ríos va a tener la nueva universidad nacional Juan L. Ortiz", confirmó este lunes el presidente Alberto Fernández, en el marco del acto de entrega de viviendas que se llevó a cabo en el complejo de Procrear en Paraná.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE"Entre Ríos va a tener la nueva universidad nacional Juan L. Ortiz", confirmó este lunes el presidente Alberto Fernández, en el marco del acto de entrega de viviendas que se llevó a cabo en el complejo de Procrear en Paraná.
El anuncio del primer jefe comunal fue realizado este lunes, tras una charla que mantuvo con los legisladores Blanca Osuna, Marcelo Casaretto y Carolina Gaillard. Asimismo, precisó que estará ubicada donde funciona el Correo.
Según destacó Fernández, la nueva universidad -que no fue aprobada en el Congreso en medio de las sesiones caídas-, se emplazará "en la casa donde vivió Urquiza". Se trata del inmueble de 25 de Mayo y Monte Caseros que fue enviado a construir por el General entrerriano.
El oficialismo provincial impulsa lo que sería la nacionalización de Humanidades. El proyecto fue presentado por la diputada nacional, Blanca Osuna.
En la nómina que Alberto Fernández diseñó para el período de sesiones extraordinarias se inscribe el que crea universidades nacionales, una de ellas la Facultad de Humanidades Juan L. Ortiz, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). El proceso parlamentario propuesto se da en el medio de una profunda tensión a raíz del pedido de juicio político a integrantes de la Corte Suprema de Justicia, hecho que llevó a la oposición tomar la decisión de obturar cualquier actividad legislativa.
La iniciativa ya había tenido un primer tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación que se frustró cuando la oposición dejó caer la sesión el 21 de diciembre no dando el quórum al Frente de Todos. Lo mismo había ocurrido el 1º de diciembre en una escandalosa sesión.