domingo 23 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Género

Construirán en Paraná un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad

El espacio tendrá como objetivo el fortalecimiento del abordaje integral de las situaciones de violencias por motivos de género, con alojamiento para personas en contextos de violencia. Será financiado por Nación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los ministerios de Obras Públicas y de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación pusieron en marcha la construcción de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad para fortalecer el abordaje integral de las situaciones de violencias por motivos de género en todo el país.

A partir de las gestiones realizadas desde el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos en conjunto con la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, y a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios provincial se publicó el llamado a licitación nacional para construir el Centro Territorial que estará ubicado en la ciudad de Paraná, con una inversión de 196 millones de pesos.

Este espacio permitirá abordar integralmente situaciones de violencias por motivos de género; llevar a cabo políticas de prevención, asistencia, protección y fortalecimiento del acceso a la Justicia desde una perspectiva interseccional e integral; y la gestión flexible e integrada entre Nación, provincia y municipios, y en red con organizaciones comunitarias y de la sociedad civil.

Asimismo, el lugar estará conformado por equipos profesionales interdisciplinarios que desarrollarán actividades de prevención, asistencia, protección integral y promoción de la igualdad de género dirigidas a mujeres y LGBTI+. Y contará con alojamiento para personas en contextos de violencias por motivos de género y sus hijas e hijos.

La secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de Entre Ríos, Valeria Migueles, expresó: “Celebramos esta decisión del gobierno nacional. Consideramos que es una decisión estratégica la de construir espacios unificados de abordaje de las violencias, lo que nos va permitir concentrar los recursos, optimizar la gestión, evitar la superposición de funciones y agilizar y hacer más eficientes los procesos de intervención en casos de violencia de género”.

“Las acciones en materia de violencia de género y política de género como una política de Estado tienen que ver con decisiones como ésta, inversiones económicas importantes, proyectos de colaboración entre todos los organismos de gobierno y un esfuerzo mancomunado con todos los poderes del Estado, que faciliten el acceso a instancias de protección de los derechos de las mujeres. Año tras año venimos desde nuestra gestión provincial dando saltos de calidad institucional en la materia que marcan una impronta y demuestran la decisión de jerarquizar las políticas públicas para las mujeres en Entre Ríos”, redondeó la funcionaria provincial.

Detalles

La obra tendrá un plazo de ejecución de 300 días. La recepción de ofertas será hasta el 12 de abril, en Avenida Roque Sáenz Peña 777, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta las 11:00 horas.

Para mayor información acerca del llamado a licitación se puede acceder al siguiente link: https://licitaciones.obraspublicas.gob.ar/Biddings/Public-Bidding/7692

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar