domingo 27 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fondos nacionales

Construirán 107 viviendas en cuatro localidades entrerrianas

El presidente de IAPV y el secretario de Hábitat de la Nación firmaron un contrato para la edificación de 107 viviendas en cuatro ciudades de la provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, suscribieron un convenio de financiamiento para construir 107 viviendas, a través del Programa Federal Casa Propia, en Entre Ríos.

Las localidades donde se ejecutarán las nuevas viviendas son San Salvador (48), Aldea San Antonio (20), Lucas González (20) y Colón (19), con una inversión de más de 850 millones de pesos. Además, el IAPV rubricó convenio con la municipalidad de San José para la construcción de 22 viviendas también con fondos nacionales.

Al finalizar la ceremonia, que se realizó en la localidad de San José, Bisogni manifestó: "Brindar soluciones habitacionales a la gente es uno de los actos que uno más espera y que más dignifica a la gestión pública”. Y agregó: “Encontrar respuestas del presidente Alberto Fernández a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, nos demuestra que estamos en el camino correcto de una agenda federal, con un gobierno decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país”.

El funcionario indicó luego: “Cada vivienda que construimos implica no sólo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y se potencie la mano de obra del pueblo”.

El presidente del IAPV sostuvo a continuación: "Estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.

Bisogni remarcó también la importancia de “valorar y reconocer que es necesario un Estado presente y fuerte, que ayude a construir lo que para las familias sería muy difícil por sus propios medios". "Hoy el sueño para estas familias de estas cuatro comunidades está cada vez más cerca", destacó.

Finalmente el directivo destacó la tarea que lleva adelante el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti: "Trabaja siempre codo a codo con la provincia y con el ministro Ferraresi atendiendo prontamente todos los reclamos que hemos realizado desde la provincia para poder avanzar con un sistema de recursos federales en Entre Ríos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar