viernes 3 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
México

Conmoción en México: murió un nene de 7 años en el dentista

Un nene acudió a una consulta dental por un fuerte dolor de muelas y terminó perdiendo la vida. Sospechan que se trató de un exceso de anestesia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un nene de 7 años perdió la vida en la silla de una dentista por un supuesto exceso de anestesia durante un procedimiento. El trágico suceso tuvo lugar en la colonia Santa María Magdalena, en México.

Según lo informado por medios locales, el menor había acudido a la consulta por un fuerte dolor de muelas que lo obligó a someterse a un tratamiento dental.

El padecimiento del niño requirió una cirugía en la que la profesional le suministró el medicamento para bloquear la sensibilidad en la zona a operar.

Sin embargo, con el correr de los minutos y terminada la invervención quirúrgica, la odontóloga observó que el paciente no reaccionaba ni volvía en sí.

Ante la falta de reacción de su hijo, el padre se vio forzado a trasladar al pequeño de urgencia a un centro de salud cercano para intentar salvarle la vida.

No obstante, pese a los esfuerzos de los médicos, el menor no pudo ser revivido y en el hospital se terminó constatando su muerte.

Como era de esperar, los progenitores de la joven víctima radicaron la denuncia correspondiente contra la dentista en cuestión.

Las fuerzas policiales de Santa María Magdalena procedieron a detener a la mujer en calidad de prisión preventiva bajo los cargos de homicidio culposo.

Cabe destacar que hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a que el nene de 7 años perdiera la vida por un leve procedimiento dental.

Los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para tener un panorama más claro sobre la dinámica de los hechos que derivaron en una verdadera tragedia.

Si bien todas las operaciones conllevan un nivel mínimo de riesgo, en general los fallecimientos por anestesia suelen estar vinculados más a las condiciones físicas del paciente que a la sustancia en sí misma.

Algunas personas que presenten comorbilidades o condiciones médicas preexistentes pueden reaccionar de manera inesperada ante el líquido anestésico.

Fuente: La 100

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar