La conocida profesora de Concordia María Emma Garat falleció en las últimas horas. Sus restos serán cremados este lunes, desde las 16, en Casa Dri.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa conocida profesora de Concordia María Emma Garat falleció en las últimas horas. Sus restos serán cremados este lunes, desde las 16, en Casa Dri.
En inmediaciones de calles Primero de Mayo y Rivadavia la recordarán, tanto como los animales que acostumbraban a seguirla detrás del alimento que siempre ella les llevaba. Cual San Francisco de Asís, palomas, perros y gatos la seguían detrás del alimento que iba dejándoles. Los bancos de la catedral San Antonio de Padua también atesoran sus diarios momentos de oración.
El Instituto de Profesorado “Concordia”, que transita su aniversario 60, la recordó especialmente. Allí pasó interminables horas tanto en sus aulas (como en la secundaria, el Bachillerato Humanista Moderno) como entre los anaqueles de la biblioteca “Cándido Etcheverry”, a la que también donó varios volúmenes.
“Comunicamos la triste noticia del fallecimiento de quien por muchos años fuera Docente de nuestra Institución, María Emma Garat”, escribió la profesora Viviana Popelka, rectora del Instituto de Profesorado “Concordia”.
“Rezamos por su descanso eterno. Profesora de Filosofía con todas las letras. Estudiosa y muy generosa para compartir su sabiduría”, afirmó la docente que conduce actualmente la mencionada casa de estudios que, además, compartió dos semblanzas escritas por exalumnas y colegas de María Emma, tal como era conocida en el ámbito educativo.