Se suspendió la reunión prevista este viernes a las 10 en la Secretaría de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto del transporte en Paraná. Del encuentro debía participar el gremio, Buses Paraná, la Municipalidad y la Provincia.
Desde la Unión Tranviarios Automotor –UTA– Entre Ríos indicaron que se enteraron de la decisión una vez que llegaron a la audiencia que se iba a realizar en las oficinas de calle Buenos Aires de la capital entrerriana. Además, marcaron que la decisión genera “incertidumbre“.
“Me sorprende porque estaba todo dado para reunirnos a las 10“, indicó Juan José Brito, secretario General de la UTA. “No tenemos ningún argumento“, dijo, respecto de la suspensión, en declaraciones a la prensa.
“Veníamos con la expectativa incierta porque no tenemos novedades de la empresa. Como UTA no nos notificaron nada“, lamentó, y advirtió que “en vez de solucionar y poner paños fríos al conflicto, hace que los trabajadores se molesten”.
“Estamos poniendo toda la buena voluntad de los trabajadores de esperar y siempre nos encontramos con algo raro“, cuestionó Brito.
Por otro lado, confirmó que esta semana se pagó la segunda cuota del bono adeudado. De todos modos, de cara al cierre de la conciliación el 5 de septiembre y de la nueva fecha de pago de los haberes de agosto, anticipó: “Si no se acreditan los sueldos vamos a tomar medidas. Esperemos que esto se solucione porque es lo que queremos todos, trabajadores y usuarios”.
Desde el Gobierno provincial también se manifestaron sorprendidos por la suspensión de la reunión, indicó Gustavo Berón, director de Transporte.