sábado 21 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Conflicto con Abigeato: "Tenemos que sentarnos a dialogar"

El intendente Hugo Maín analizó la convivencia entre la ciudadanía y la Brigada de Delitos Rurales tras el violento episodio de este lunes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un vecino de María Grande se atrincheró en su vivienda porque la Brigada de Abigeato de la Policía habría intentado decomisar un ternero que el hombre tenía en su domicilio. Teniendo en cuenta que no es el primer conflicto de este tipo en dicha ciudad, el intendente Hugo Maín habló con 9 Ahora  y señaló: "Para resolver estas cuestiones tenemos que sentarnos a dialogar junto a la gente y el personal de la brigada".

"En María Grande la Brigada de Prevención de Delitos Rurales ha tenido una actuación que generó un cambio en ciertas normas que antes eran aceptadas con normalidad y estaban al margen de la ley y las legislaciones", explicó y añadió: "La gente de los pueblos está acostumbrada a la crianza de animales para consumo propio y la Brigada de Abigeato está trabajando en la faena clandestina. No es que los animales sean robados sino que en muchos casos son ingresados sin el control necesario para cuidar la salud de la población".

9 Ahora indagó sobre el pedido de los vecinos para que la Brigada sea retirada de la ciudad -en noviembre de 2014 juntaron firmas y las presentaron ante el Intendente-. Al respecto Maín contó: "En realidad hubo 3 planteos puntuales. Señalaban que la Brigada de Abigeato cometió delitos como querer cobrar coimas y actividades ilícitas similares. Otro planteo fue administrativo argumentando que no tenían sentido que la Brigada estuviera en nuestra ciudad. Y el último tenía que ver con que la Brigada le había quitado a la gente productos para consumo familiar". La respuesta del Intendente fue que "si esto pasó hay que pedir pena para los policías, pero yo no puedo decir si esto sucedió o no".

Como eventual solución a esta problemática Maín sostuvo: "El personal de Prevención de Delitos Rurales se mostró muy abierto. Hay que seguir hablando y aunando criterios. La idea es encontrar la solución para contemplar la economía familiar y a su vez que ésto se de en el marco de una legislación y control".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar