miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Confirmaron la fecha de inicio del juicio contra "El Presto" en Paraná

En 2020 había sido denunciado por el intendente de Paraná, Adán Bahl, por instigación al delito. El youtuber afrontará un nuevo proceso judicial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2022 - 17:22

El youtuber paranaense Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, irá a juicio oral bajo el cargo de instigación a cometer delito. Las audiencias serán los días 26 y 27 de octubre de 2023, según se conoció recientemente.

En 2020 había sido denunciado por el intendente de Paraná, Adán Bahl, luego de que publicara en redes sociales un video en el que instaba “a los trabajadores municipales a que vayan a la casa del intendente de la Municipalidad de la ciudad de Paraná, Adán Bahl y le prendan fuego con la familia adentro”.

El abogado Marcos Rodriguez Allende afirmó en declaraciones exclusivas a AHORA que “El Presto se conduce a una condena segura”.

"Las pruebas son contundentes contra el acusado”, afirmó el letrado. Vale recordar que el martes pasado, luego de una mediación frustrada y un planteo de sobreseimiento que no prosperó, se realizó la audiencia de remisión a juicio. El mismo día, según confirmó la jueza de Garantía Paola Firpo, se lo elevó al proceso oral.

Leer más: Marcos Rodríguez Allende: "El Presto se conduce a una condena segura"

La acusación a cargo del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, pedirá la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional, determinación a la que se adhiere el abogado que representa los intereses del intendente Bahl en la causa, Marcos Rodríguez Allende.

En principio la pena sería de cumplimiento condicional, por el monto en cuestión, pero Rodríguez Allende hizo una advertencia al respecto: “El Presto puede terminar en la cárcel, porque precisamente para que una pena condicional se mantenga en esos términos, el acusado tiene que cumplir una serie de condiciones”. “En este caso puntual vemos que Prestofelippo no cesa con los ataques al intendente y su familia, que es una de las disposiciones ya establecidas contra el acusado”. El letrado afirma que si tras la condena, el El Presto sigue con este tipo de conductas, “lo que corresponderá es cumpla arresto en la Unidad Penal 1 de Paraná”.

Vale recordar que a principios de abril, el juez Rafael Martín Cotorruelo había rechazado un pedido de sobreseimiento formulado por la defensa del youtuber. La solicitud había sido presentada por el defensor oficial Fernando Callejo primero ante la jueza Firpo, que el 28 de marzo último había rechazado esa vía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar