martes 24 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Confirman que llegará un nuevo sistema frontal a Entre Ríos

Se espera el avance de un sistema frontal desde el sur, que podría reiterarse el fin de semana y comienzo del nuevo año. Se esperan lluvias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Entre Ríos y otras provincias de la región esperan por la llegada de un nuevo "sistema frontal" durante estos días, que provocará lluvias y tormentas aisladas. El fenómeno más esperado se daría entre fin de año y el comienzo de 2023, según el reporte oficial “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario, del Ministerio de Agricultura de la Nación.

"Se prevén temperaturas medias normales a levemente bajo lo normal en la mayor parte del país para esta época. Entre lunes y domingo se espera que las máximas vayan en aumento y hay posibilidad de máximas sobre 35°C desde el norte de Patagonia hasta el norte del país. Además sectores del NOA y NEA podrían tener máximas sobre 40°C entre viernes y sábado", indica el pronóstico sobre las temperaturas.

Asimismo, advierten que "aun así, los avances de sistemas frontales desde el sur y sistemas de baja presión segregada en la semana, afectarán las temperaturas mínimas que se mantendrán bajas en la semana, principalmente en Patagonia y también el centro-este y NEA".

Del mismo modo, prevé que "entre lunes y jueves se esperan lluvias dispersas en el NOA, NEA, Cuyo y zonas cordilleranas de Patagonia". Mientras que, a partir del viernes 30 de diciembre y hasta el lunes 2 de enero se prevé "el avance de un sistema de baja presión en la zona central ocasionará precipitaciones en Cuyo, NOA, NEA, centro y norte de Santa Fe y Buenos Aires y también Entre Ríos".

pronostico sistema frontal año nuevo.jpg

¿Lluvias y tormentas en Año Nuevo?

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- no tiene buenas noticias para Entre Ríos. Si bien faltan algunos días para recibir el Año Nuevo, el pronóstico extendido anuncia nuevas lluvias. Y, coincidentemente, se advierte por mal tiempo para el 1 de enero de 2023.

De acuerdo a las previsiones oficiales, la nubosidad aumentará el sábado 31 de diciembre a la tarde noche y, para el domingo, durante el primero día del nuevo año, se anticipan lluvias y tormentas aisladas en distintos puntos de la provincia.

Las inestabilidades previstas para el domingo provocarían un descenso de las temperaturas, debido a que durante esta última semana del 2022 vuelve el calor y se prevén hasta 35 grados de máxima entre viernes y sábado. En tanto, bajarían a 25 grados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar