miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paro Docente

Confirman paro docente en Entre Ríos por 24 horas

Los gremios confirmaron que realizarán un paro docente, en rechazo a la última propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 12:53

La Comisiones Directivas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) confirmaron paro docente para este viernes.

Según manifestaron en un comunicado, "en función de las resoluciones tomadas por los diferentes estamentos estatutarios de cada uno de los sindicatos antes mencionados se convoca a un paro de 24 horas para el día de mañana viernes 2 de septiembre".

Según informaron en un comunicado oficial, "esta medida constitucional de acción directa se llevará adelante ante el rechazo a la propuesta salarial que presentó el gobierno de Entre Ríos considerándola insuficiente y la negativa de la patronal a realizar una nueva propuesta superadora que atienda a posicionar el salario docente por encima de la inflación en el marco de la negociación paritaria".

"Obrando bajo el imperio de las presentes resoluciones de nuestros sindicatos, que constituyen la voluntad plena de nuestras afiliadas y afiliados, las Comisiones Directivas de los cuatro sindicatos docentes comunicamos el fracaso de la discusión paritaria salarial docente", manifestaron en el texto.

Por ello, declararon formalmente la "situación de conflicto dándose por culminada la etapa de negociaciones en curso y convocamos al paro de 24 hs para este viernes".

La propuesta salarial del Gobierno de Entre Ríos

El Gobierno provincial y los gremios estatales se reunieron en paritarias este jueves. La oferta consistió en un 7 por ciento con los haberes de agosto y otro 13 con los de septiembre. El acumulado sería del 65,45 por ciento y habría un nuevo encuentro en octubre. Los gremios rechazaron la oferta.

“La decisión del gobierno es hacer el mayor esfuerzo posible para proteger el salario de las y los trabajadores del Estado ante la escalada inflacionaria”, remarcó al finalizar el encuentro el miembro paritario del gobierno de la provincia, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.

El funcionario provincial remarcó que “en lo que va del año ya liquidamos un 45,45 por ciento de aumento. A eso se sumó un 4 por ciento a cuenta de este acuerdo paritario que estamos discutiendo ahora, y que llegaría a un total de 20 por ciento con los haberes de septiembre. Es decir que estaríamos alcanzando un 65,45 por ciento acumulado. Además proponemos volver a reunirnos en octubre para continuar evaluando conjuntamente con los gremios la evolución de la inflación y una nueva propuesta”.

“Si bien la situación es de mucha volatilidad, por decisión del gobernador estamos abocados a elaborar la mejor propuesta posible, que sea sustentable para la administración y acorde con las necesidades de las y los trabajadores. De nuestra parte seguimos apostando al diálogo en el ámbito paritario, que esperamos que sea valorado”, manifestó Labriola.

Por último, el secretario de Hacienda remarcó que “la inflación hasta julio es del 46,23 por ciento, y en la provincia ya llevamos a cabo un incremento de casi el 50 por ciento”. “Creemos que este incremento que proponemos hoy es razonable, y además estamos dispuestos a seguir trabajando de manera conjunta, a través del diálogo, para alcanzar nuevos acuerdos superadores”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar