jueves 15 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Paraná

Confirman el paro de colectivos: no circularán el viernes

Las empresas de Paraná pagaron el sueldo, pero con la escala no actualizada. La UTA por lo tanto lleva adelante el paro de colectivos anunciado para de este viernes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El paro de colectivos diagramado por la Unión Tranviarios Automotor -UTA- para este viernes rige desde las 00 en Paraná y el área metropolitana de la capital, confirmaron fuentes gremiales a AHORA. Las empresas abonaron los salarios, pero sin respetar la escala salarial firmada en paritarias a fines de junio. Como consecuencia, los choferes retendrán servicios desde la primera hora de mañana.

La medida de fuerza ya había sido anunciada por UTA a través de un comunicado de su Consejo Directivo General el miércoles. Ahora, en la capital entrerriana y alrededores finalmente se concretará, habida cuenta de la situación suscitada con el pago de salarios con esquema desactualizado.

PARO DE COLECTIVOS: QUÉ INDICÓ UTA EN SU COMUNICADO

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos para el viernes 7 de julio en colectivos de corta y media distancia si las empresas no cumplen la resolución conjunta de los ministerios de Trabajo y Transporte, que determinó los salarios para el interior y el área metropolitana.

A través de un comunicado de la UTA, organización encabezada por Roberto Fernández, se ratificó "la vigencia y exigibilidad de la resolución conjunta, que determinó las escalas salariales para los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y del interior tras el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)".

PARO DE COLECTIVOS: LA ADVERTENCIA DE LAS EMPRESAS

Ante esta situación, las empresas nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros -FATAP- habían advertido este jueves a la mañana que no contaban con fondos para pagar.

"No se han cumplido las condiciones establecidas para la aplicación de los salarios establecidos en la negociación paritaria, motivo por el cual los mismos no están vigentes y no pueden serle exigidos a las empresas prestadoras", resaltaron las compañías.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar