Prefectura Naval y el Ejército Argentino continúan con la búsqueda del sargento Sebastián Romero, de 40 años, en el río Paraná, quien cayó al agua en medio de los ejercicios de entrenamiento. El operativo es por agua, tierra y aire.
En ese marco, Oscar Zarich, general de Adiestramiento, confirmó el hallazgo ayer de una mochila y una boina. “Son algunos efectos personales que tenía Romero y se encontraron ayer. No se sabía si pertenecían y hoy se certificó que sí“, indicó este viernes.
El funcionario aseguró que las pertenencias estaban en la costa a la orilla. “La encontró personal que iba a pie en inspección ocular“, aseguró en conferencia de prensa.
Zarich indicó que continúa la búsqueda de Prefectura y se reforzó con personal del Ejército. “Se sumaron buzos especializados en búsqueda y rescate de personas del Ejército argentino“, informó, y agregó que este sábado se sumarán tres buzos de la Armada nacional.
Por otro lado, ratificó que todos los tripulantes de la embarcación contaban con los elementos de seguridad necesarios, entre ellos salvavidas, pero aún se desconoce si Romero lo tenía puesto.
Respecto del avance judicial, señaló que les tomaron declaraciones a los siete sobrevivientes.
Desde este jueves estuvo presente en Paraná y Santa Fe el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Carlos Presti, quien se solidarizó con la búsqueda y transmitió su apoyo.