domingo 19 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Franja de Gaza

Confirman 1.300 muertos en Israel y 1.354 en Gaza

Dolorosos números arrojan los enfrentamientos entre el gobierno de Israel y el grupo Hamás en la Franja de Gaza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Asciende ya a 1.300 el número de muertos en Israel por el ataque de la organización terrorista Hamás el sábado pasado, según fuentes médicas citadas por la prensa hebrea, mientras que el total de muertos causados por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza alcanza los 1.354, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

A los 1.300 muertos en Israel se añade un total de 3.268 heridos hospitalizados, de los que 28 están en estado crítico, 348 graves y 581 moderados, de acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Sanidad israelí.

En el lado de Gaza, a la cifra de 1.354 muertos, muchos de ellos civiles, se agregan 6.049 heridos de diversa consideración, así como 31 muertos en Cisjordania, además de unos 180 heridos.

Argentinos en Israel: comienza el operativo de rescate

A las 23.28 horas de este miércoles aterrizó en Tel Aviv el Hércules C-130, la primera de las aeronaves que, en el marco del operativo Regreso Seguro, evacuarán a los argentinos que se encuentran en Israel a través del puente aéreo entre esa ciudad y Roma.

Una vez en la capital italiana, serán asistidos por la Embajada Argentina en aquel país, hasta el momento de regresar a territorio nacional, trayecto que será efectuado con aviones de Aerolíneas Argentinas.

El canciller Santiago Cafiero destacó que es “un trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Defensa y Aerolíneas Argentinas”, y agregó que la Cancillería está trabajando en conjunto con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) “para que a través de iniciativas privadas, podamos evacuar a argentinos y argentinas con mayor velocidad”.

En otro orden de cosas, el titular del Palacio San Martín reclamó hoy que "Hamas acepte el requerimiento de la comunidad internacional para que se liberen los rehenes", y enfatizó que "nuestro país se suma al llamado para que prontamente se pueda hacer efectiva una intervención humanitaria internacional que garantice la vida y el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de niños y niñas israelíes y palestinos”.

Cafiero reiteró que “la Argentina siempre ha repudiado todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países. Tenemos una tradición de búsqueda permanente del diálogo, porque es el único camino hacia la paz”, y sentenció: “La guerra es una derrota para todos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar