En comunicación con 9 Ahora,Juan Francisco Ramírez Montrull, fiscal a cargo del caso de la joven paranaense que fue drogada, maniatada y robada en su panadería, sostuvo: "Uno de los componentes que se encontró sería esta sustancia 'escopolamina'", también conocida como "burundanga". "En principio estaríamos hablando de una sustancia de origen sintético, no vegetal", aclaró también el funcionario judicial.
Los datos se desprenden de los resultados que arrojó el análisis toxicológico realizado a la sangre y orina de la víctima, que permanece internada luego de que este martes una mujer le hiciera inhalar un supuesto perfume que estaba vendiendo, que hizo desmayar a la joven. Los estudios fueron realizados por la División Química Forense y Toxicología de la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
-Los autores del hecho no serían de Paraná. Al respecto, Ramírez Montrull indicó: "Cuando hay ciertas caracterísitcas como que se manejan a cara descubierta o que se menciona una tonada particular, suele ser gente de afuera. Pero es una suposición que aún no se puede confirmar".
-Hay un retrato de la supuesta vendedora de perfumes. El funcionario judicial confirmó que "hicieron un retrato hablado que está en Criminalística", según las características físicas de la mujer, brindadas por la víctima.
-Se analizan fotos y un video. "Se tomaron otras medidas, como el análisis de fotografías. También estamos a la espera del registro de una cámara de un comercio cercano al lugar del hecho", reveló el fiscal. Y agregó: "Nos falta incorporar pruebas y ver si podemos establecer la identidad".
-Circula una foto en redes sociales. Se trata de una mujer de anteojos oscuros que fue señalada como sospechosa por haber ofrecido oler perfumes a chicas jóvenes en una parada de colectivo. 9 Ahorabrindó la fotografía a la Fiscalía. "En principio, de acuerdo a una comunicación con la víctima, no sería la misma persona", indicó Ramírez Montrull. "Ella la vio porque familiares y amigos se la hicieron llegar por las redes sociales, y dijo que no sería esa persona la autora del hecho porque no tiene las mismas características".
-La Policía investiga a sospechosos. Según informó a este medio el jefe de la Departamental Paraná de Policía, Mario Leiva, varias personas fueron detenidas y se analizaron muestras de los perfumes que vendían, pero sólo se trató de una "falsa alarma", ya que no tenían que ver con el hecho.