viernes 30 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Derechos Humanos

Condenaron a un expolicía entrerriano por delitos de lesa humanidad

El expolicía, Carlos Carvallo, recibió una pena de 12 años de prisión efectiva por haber cometido torturas en una comisaría de Paraná, durante la última dictadura. Estuvo prófugo 4 años en Misiones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de diciembre de 2020 - 13:13

El juez Federal Pablo Seró condenó al exlocutor Carlos Carvallo a la pena de 12 años de prisión efectiva en la cárcel de Paraná. Lo encontró autor penalmente responsable de delitos de lesa humanidad, en calidad de coautor y con el agravante de que la víctima era un perseguido político en el marco del terrorismo de Estado y el genocidio perpetrado por la última dictadura cívico-militar.

Carlos Carvallo fue juzgado por el rol que cumplió en la Policía de Entre Ríos durante la dictadura. El cumplía funciones en la antigua comisaría de El Brete, ubicada en calle Fraternidad de Paraná. En el sótano del lugar torturaban a las víctimas del terrorismo de Estado.

En el juicio se investigó la responsabilidad de Carvallo en el caso de Manuel Ramat, historico docente y sindicalista de nuestra provincia, quien lo denunció al expolicía en el marco de la causa Área Paraná l. El juez Leandro Ríos solicitó en ese momento la detención, pero Carvallo logró escapar y vivir como locutor reconocido en Misiones durante 4 años prófugo. Carvallo participó de la detención ilegal y las torturas contra Ramat.

"Es una sentencia muy buena", aseguró el titular del Registro Único de la Verdad (RUV) de Entre Ríos, Marcelo Boeykens, quien también es abogado querellante en causas de derechos humanos. La querella había solicitado 21 años y a pesar de que la condena fue de 12, parte de la argumentación del magistrado se basó en la imputación que realizaron los abogados de los organismos de derechos humanos. Por su parte, Fiscalía había solicitado 11 años de prisión, según publicó Análisis.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar