miércoles 18 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más colectivos

Concordia: la Terminal de Ómnibus puso refuerzos por Navidad

A pocos días de la Navidad, la Terminal de Ómnibus de Concordia vio incrementada su actividad y demanda de viajes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Comenzó el movimiento de ómnibus por el festejo de Navidad y la Terminal de Concordia dispuso colectivos de refuerzo. El director del lugar, Darío Hojman, contó a El Heraldo sobre los destinos más populares, precios, entre otros.

“Comenzó en la noche del miércoles a viajar la gente, sacar pasajes, por el momento agregamos un refuerzo de 10 colectivos a Buenos Aires, Córdoba y Rosario, los destinos más concurridos. En relación a los precios hablamos de pasajes que están entre 6.000 y 8.000 pesos a esos destinos. Si bien hubo un incremento en los precios, la gente sigue viajando y el movimiento ahora por Navidad se comenzó a notar, obviamente es una fecha más familiar que turística”, sostuvo.

¿La gente cambió el comportamiento post pandemia? ¿Se usa más el auto? ¿Cómo se encuentra el sector?

Ante la consulta mencionó que al igual que otras actividades el sector sufrió una reducción, “hasta el 20 de marzo del 2020 cuando se cerró la terminal teníamos un total de 135 ómnibus que a diario iban y volvían a Concordia. En la actualidad son 80 o 90 viajes diarios, sí disminuyó”.

Las familias, que tienen opción, usan el automóvil para llegar a Concordia y visitar a la familia pero además hacen los paseos típicos. “Concordia es grande y tiene muchos atractivos que están alejados entre sí, el sector completo se desarrolló en los últimos años, la gente no se concentra como en Federación en 10 cuadras. Tal vez eso también influya en las familias a moverse en el auto”, informó.

En cuanto a los viajes registrados para ver el regreso de la selección el martes, “oficialmente de la terminal salieron 6 colectivos –sostuvo- con gente por festejos, luego tal vez viajaron en autos, o algún colectivo que haya salido extraoficial, eso no lo sé, pero es mucho movimiento extra para lo que estamos acostumbrados”, sintetizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar