viernes 2 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concordia

Concordia: tras denuncia por abuso en su parroquia, trasladan a un cura

Un grupo de vecinos denunció que el cuñado del cura intentó abusar a una niña en la vereda de una parroquia en Concordia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de las denuncias por un caso de abuso en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de barrio La Bianca de Concordia, trasladarán al sacerdorte. De acuerdo a la versión de los denunciantes, el cuñado del cura intentó abusar a una niña en la vereda del templo. Además, el acusado estaría viviendo en la casa parroquial, por lo que el religioso fue señalado como cómplice de la situación.

"Queridos hermanos presbíteros y diáconos, habiendo solicitado el Pbro. Alberto Olivera dejar la sede parroquial de Nuestra Señora de Fátima para poder reponerse personalmente, para un mejor servicio pastoral a los hermanos, el Obispo diocesano Luis Collazuol ha designado al Presb. Gustavo Muchiutti administrador parroquial", expresaron desde el Obispado de Concordia en un comunicado.

Concordia abuso denuncia cura La Bianca Parroquia

El hecho generó denuncias cruzadas, ya que el propio religioso había manifestado que "está todo en manos de la justicia y que sea la justicia la que determine con objetividad lo que debe ser”. Consultado si habría presentado una denuncia sobre los hechos que ocurrieron frente a la parroquia, Olivera remarcó que “las respectivas partes lo hicieron, porque yo no estoy involucrado”.

Asimismo, el cura descartó que la persona a la que los manifestantes acusaban de un supuesto abuso viviera en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, diciendo que “no vive en la parroquia”, pero sí confirmó que se trata de un familiar suyo, según publicó Diario Río Uruguay.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar