martes 20 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Concejo Deliberante

Concordia: debatirán un suba del boleto de colectivos

Empresarios de Concordia piden un "boleto más cercano a la realidad". El Concejo Deliberante podría tratar una nueva suba este martes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia valoraron el tratamiento de una nueva actualización del cuadro tarifario de los colectivos. Reconocieron que de eso depende “la posibilidad de continuar trabajando”, en el actual contexto de crisis y ante la inminente quita de subsidios.

Daniel Lapalma, referente de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia, explicó que “tuvimos un par de reuniones de urgencia con los concejales, ya que se les está pidiendo que analicemos de vuelta el cuadro tarifario”.

Colectivos: piden un boleto "más cercano a la realidad"

"Los 240 pesos que estamos cobrando se han quedado demasiado cortos comparados con los costos que tenemos actualmente para trabajar” valoró Lapalma. En contacto con Diario Río Uruguay, aclaró que se logró que para este martes se incluya en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante el tema y se evalúe la actualización de la tarifa.

De acuerdo con el empresario, la idea es que se actualice y que "de una vez por todas logremos tener un precio más cercano a la realidad de lo que cuesta ofrecer el servicio”. Agregó además: "Estamos en un año difícil, venimos de un período sumamente complicado, con tarifas atrasadas, subsidios atrasados y la intención es recuperar la estabilidad de las empresas o la posibilidad de continuar trabajando, que se actualice el precio a una tarifa más sincera".

Por lo pronto, Lapalma indicó que “sugerencias sobre el precio hicimos”, pero “no llegamos a tener una propuesta exacta”, por lo que “se estará conversando y veremos qué es lo que elige el Concejo” como nuevo precio para el boleto único.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar