La Municipalidad de Concordia determinó en las últimas horas una reducción del 50% de la Tasa de Alumbrado Público de los comercios de la ciudad. La decisión beneficia a 10.500 locales de la ciudad y se relaciona con la determinación adoptada a nivel provincial por el gobernador Gustavo Bordet, que anunció el miércoles a la noche en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura una quita de la carga provincial en la factura de luz. Cabe destacar que, en Colón, se adoptó una política similar.
"Es una noticia muy importante, significa haber extendido el programa de reducción tarifaria que se lleva adelante desde el primer año de gobierno de Enrique Cresto", indicó en AHORA, Álvaro Sierra, secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Concordia. Y agregó: "Establecimos un criterio de que no puede haber tributo municipal que esté en promedio por encima de uno provincial. En función de eso venimos bajando la carga tributaria. En este caso, bajar un 50% la tasa de alumbrado de comercios".
Para llevar adelante la medida, el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de Ordenanza y modificará su código impositivo: "Ese beneficio quedará de forma permanente, a menos que otro gobierno venga y tome una decisión diferente".